Texto publicado en PopMadrid el 5 de febrero de 2009
Hace poco, al escuchar la teatral y mediocre versión que ha hecho Lonely Joe del clásico de Los Planetas Segundo premio, he recordado una versión que escuché hace años en una noche zaragozana de viento y bellas mujeres, en el decimonoveno bar en el que me metía. Le
pedí a una amiga que me la consiguiera, y el otro día por mi cumpleaños me la ha regalado.
El grupo que la hace se llamaba Tears, no tengo más datos, solamente que canta una chica y que el grupo lo integraban ella y dos alumnos de la escuela de música de Barcelona. Creo que no editaron nada, y no encuentro nada en internet.
La versión, mucho mejor que la de Lonely Joe, voz, guitarra y trompeta, arrastra la canción hacia terrenos bluseros, como una especie de Lidia Damunt a la que no le hubiera picado la serpiente de cascabel. Toda la rabia que desprendía la original, cantada por J de manera prodigiosa, está suavizada un poco por la cantante, virando el color del negro odioso y vengativo de Los Planetas al magenta melancólico de Tears.
Aquí puede escucharla quien quiera (sin permiso de nadie, así que si Tears piden que la retire, gustosamente lo haré) y opinar.