Texto publicado en PopMadrid el 27 de agosto de 2007
Vía Marginal Revolution me entero del descacharrante trabajo de Robert J. Oxoby, profesor asociado del Departamento de Economa de la University of Calgary, un trabajo llamado «On the Efficiency of AC/DC: Bon Scott versus Brian Johnson» (pdf), que trata, como dice claramente el título, de comparar la voz de los cantantes de AC/DC desde un punto de vista económico.
Resulta que poniendo a negociar a unos alumnos con la genial voz de Bon Scott de fondo se negocia peor que poniendo al gritón de Brian Johnson, por lo que concluye que Johnson canta mejor (económicamente) que Scott. Alucinante.
Las canciones que utiliza en el experimento son, por parte de Bon Scott It’s a Long Way to the Top y por la de Brian Johnson Shoot to Thrill, ya que dice que no quiere resultados condicionados por las canciones más conocidas cantadas por ambos intérpretes, que según él son, evidentemente, Highway to Hell y, más sorpresivamente, You Shook Me All Night Long.
It’s a long way to the top:
Shoot to Thrill:
Quizá Dogo y los Mercenarios pasen a la historia por una canción, El Polígono Sur, canción que solita demuestra que todo el último disco de Los Planetas es una obra muy menor, y que todos los pobres raperos sevillanos y sus presuntas letras sociales son lo que son, nada.
El primer disco de BB Sin Sed lo escuché durante un tiempo sin parar, y su calidad hizo que me comprara su decepcionante segundo disco, «Sed de sed», e incluso un tercero, el mucho mejor «Casa 12». Estos días he estado repasándolos. En internet, claro, están desaparecidos.