Entrando en fuego: El Manifiesto de Garapullos

Texto publicado en Garapullos el 5 de abril de 2016

¿Y qué hacen las vacas mientras los toros mueren desangrados en la plaza? Ver pasar los trenes. Rumiar impasibles las buenas y malas yerbas de los prados serranos. Mugir incómodas cuando el ternerillo les pellizca las ubres y tira de ellas como si fueran una piñata. Eso sí que es crueldad y no la de los toreros —¡Torero! ¡Torero!— La frialdad de las vacas mientras sus trabajadores maridos sangran es escalofriante y la piedra angular de una nueva rama del especismo que nadie se ha atrevido aún a analizar.

Garapullos nace con el objetivo de denunciar este tipo de actitudes; rodeemos algo, hagamos un círculo para charlar sobre lo que nos diga cualquier barbudo, y si el barbudo no puede hablar porque tiene la boca llena, porque se está comiendo una tosta de boletus con fua, un revuelto de plancton o cualquier barbaridad a la que alguien sin corazón le ha añadido el prefijo «bio», entonces aprovechemos la coyuntura, entrelacemos las manos y bailemos una sardana.

Vamos a hablar de toros para no hablar del Real Madrid, que no es el Real Madrid desde el desgraciado día en que, navegando por aguas del Caribe y rodeado de tías en bikini, se nos fue a los cielos don Ramón Mendoza. Excmo.

Vamos a criticar a los matadores que vistan de azabache, hagan lo que hagan.

Vamos a aplaudir cualquier ademán de Florito como antes lo hacíamos en el Bernabéu ante todo trote demagógico de Míchel Salgado.

Vamos a buscar que alguien nos invite a la feria de Ciudad de Méjico y/o a la de Nimes.

Vamos a denunciar en los juzgados a los niños que no jueguen a los toros en la calle.

Vamos a escribir con palabras taurinas en desuso para pretender que somos unos estilistas del bolígrafo.

Vamos a alabar encastes al azar o por la capa de los toros.

Vamos a pedir la vuelta al ruedo para cualquier toro que se llame «Ratón».

Vamos allá… Ahora empieza el tiroteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *