De los cinco hermanos Jones

Texto publicado en Garapullos el 8 de mayo de 2016

Ayer me fui por la tarde con una amiga a ver la primera corrida de rejones de los Isidros y estuvo divertida la tarde, no salimos a hombros como Andy Cartagena pero nos fuimos de copas al salir de la plaza, así que bien. A veces más show caballístico que corrida de toros, con los rejoneadores cambiando de caballo -a cual más bonito- casi más que el plasta de Nels Cline de guitarra en los conciertos de Wilco, pasamos un rato muy agradable tomando unas cervezas, intentando recordar cómo se llamaba el caballo de Pippi  Calzaslargas y respondiendo obedientes a las peticiones de aplausos de los rejoneadores, manía que odio desde que se la vi a los saltadores de longitud.

Andy Cartagena fue el más sobrio de los tres y por eso fue el que más me gustó, si hubiera matado bien el primero se hubiera vuelto a Benidorm con el maletero del haiga lleno de orejas, pero para rematar al toro le asestó más puñaladas que los cabrones del Night’s Watch al simple de Jon Nieve.  Luego salió al ruedo Diego Ventura poseído por un espíritu futbolero que daba una cierta grima porque cada vez que le salía bien una banderilla al quiebro se iba del toro haciendo unos aspavientos que ni Kempes cuando marcó a Holanda en el Monumental. Un poco feo eso y también lo de tocar la testuz del toro con las manos cada dos por tres. Al igual que Andy, mató tan mal que se quedó solamente con una oreja en su segundo gracias a que el Presidente no hizo caso a la pañolada que pedía la segunda. Bien ese presi. Y queda Manuel Manzanares, al que le tocó un primer toro que era Mariano Rajoy, el tío se quedó en el centro de la plaza y no movió ni un solo músculo mientras Manzanares y su cuadrilla revoloteaban a su alrededor intentando provocarle una arrancada, así que le clavó todas las banderillas y demás armas blancas como quien hace dibujitos en la tierra con el paraguas mientras habla por el móvil. En su segundo dio la impresión de que fue al revés, el que pasó de moverse fue Manzanares y la corrida acabó con silencio y frío.

Y poco más, a ver qué tal va hoy el tema, si para la manta de agua y si hay novedades en la cabeza de la Liga o seguimos con la tensión otra semana más. Espero que lo primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *