Mi ampli: Sansui A-80

Texto publicado en PopMadrid el 2 de diciembre de 2008

Hablemos de nuestros equipos musicales, algo que imagino los lectores de estas páginas cuidan al detalle. ¿Cuáles son vuestros cacharros?

Yo al que más cariño le tengo es a un ampli Sansui A-80 Integrated DC Servo Amplifier que compró mi padre a mi hermano mayor a finales de los setenta o principios de los ochenta y que sigue funcionando como el primer día, y van treinta años (debe ser el amplificador que más ha reproducido AC/DC de la historia). Veo por internet que es una marca con cantidad de seguidores, y que hacen reediciones de modelos de los sesenta, y mi modelo todavía se vende por más de cien euros por la red, algo que me sorprendió cuando decid escribir esto.

El Sansui ahora lo pongo menos, y casi siempre estoy con un homecinema Panasonic DT-110, además de la castaña de mi ordenador. También tengo otra minicadena Technics un poco chatarrera que casi no uso.

De platos, tengo que traerme de Galicia un fantástico Dual de los setenta que tengo allá. El compañero de batallas del Sansui ha sido desde el inicio un Philips 977, que sigue también al pie del cañón, aunque ahora uso también un Pioneer PL-990, que acompaña al Technics antes mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *