El último reducto: Los concursos de zampabollos

Texto publicado en Antigourmet el 23 de septiembre de 2008

Es algo que nunca llegará. Nunca habrá un ”Campeonato español de comedores de nudos esferificados de yogur con ficoide glaciale”, es imposible. Será nuestro último reducto, el único sitio donde veremos un perrito caliente o una magdalena. Allí acudiremos en procesión para poder respirar algo de olor a fritanga, allí y a loscocidos, paellas o roscones de Reyes gigantes que hacen las beatas en las fiestas de los pueblos, donde lloraremos al enseñar a nuestros nietos un langostino de la paella.

En uno de estos pueblos -reductos del saber eterno-, Saceruela, durante las fiestas del Cristo del Consuelo, se ha celebrado el ”Concurso Nacional de Comedores de Magdalenas”, que ha ganado el guitarra de la orquesta Fama Acapulco, Esteban Garrido, al ingerir 36 magdalenas sin despeinarse, como Paul Newman huevos duros en ”La leyenda del indomable”.

Ya fuera de la gastronomía, en las fiestas de Saceruela también se han celebrado los alucinantes ”IV Concurso Internacional de Espantapájaros”, ”Lanzamiento Olímpico de Aperos de Labranza”, ”Concurso Provincial de Toques de Balón” y el ”Concurso de Lanzamiento de Aviones de Papel”. ¡Gloria a Saceruela!

Noticia de La Voz de Galicia e imagen de Quétiempo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *