Maruja y los Filoestuches en MySpace

Texto publicado en PopMadrid el 4 de septiembre de 2007

Una de las joyas mejor (o peor) guardadas de la música pop española de los últimos treinta años es Las Infantas bailan rock, obra maestra del escurridizo grupo Maruja y los Filoestuches. Ahora por fin puede escucharse esta canción por internet, ya que creo que no está en ningún recopilatorio, con la inauguración de su página en MySpace.

Además de Las Infantas bailan rock, que contiene frases tan definitivas como ”nada de polkas ni valses, han puesto a Siouxsie and the Banshees”o ”la sabia Reina Sofía dice que ya no se fía, le ha puesto una carabina a nuestra pobre Cristina”, han subido en su página de MySpace el resto del single publicado por Toc-Toc Records en 1988, que inclua Cuando me besas… (bolero industrial), una especie te casiotone-bolero bastante logrado, y María del Poderío, una canción pop a medio camino entre Glutamato Ye-yé y Estación Victoria.

Como postre, y a la espera de algún vídeo casero, han subido también la maqueta de La nueva promisión (El predicador electrónico), una canción muy de la época, y en la que el tiempo ha causado bastantes estragos.

La dirección: http://www.myspace.com/marujaylosfiloestuches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *