Piange il telefono

Texto publicado en PopMadrid el 30 de noviembre de 2005

Contestando a la petición de hablar de la música en los tonos de los teléfonos móviles que hizo pilarines en la conversación sobre Los grupos que más odio, he visitado las secciones indie de las páginas de sonidos para móvileso celulares de Terra España y Yahoo Reino Unido, sección indie (en Gran Bretaña) y rock (en España), para ver qué tal está la cosa. Y la cosa está como en todo, lo que en el Reino Unido es normal, aquí es muy minoritario.

En la página británica de politonos hay melodías de Kings of Leon, The Libertines, Greenday, Weezer, The Verve, Arcade Fire, Franz Ferdinand, Paul Weller, Antony and the Johnsons, The Wedding Present, Coldplay, The Thrills o Brian Wilson. En las de sonido real Mercury Rev, Goldfrapp o The Magic Numbers, entre otros.

Mientras tanto aquí nos conformamos con Franz Ferdinand, Coldplay, Travis, Foo Fighters, New Order, The White Stripes, Radiohead, The Strokes o Gorillaz, grupos todos también con oferta en el Reino Unido.

Por lo que se ve, mucho más fondo de armario en Gran Bretaña que en España, donde además la música alternativa española brilla por su ausencia, pero claro, ¿quién se va a poner en el teléfono El Halcón Milenario, de Patrullero Mancuso?

En mi anterior teléfono tenía de sintonía Bote de Colón, de Alaska y los Pegamoides, que creo que para un teléfono es un muy buen sonido. Ahora lo tengo en silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *